Archivo

0

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

0
INFORMACION CONTABLE 2024
WP Table BuilderINFORMACION CONTABLE 2023
WP Table BuilderINFORMACION CONTABLE 2022
WP Table BuilderINFORMACION CONTABLE 2021
WP Table BuilderINFORMACION CONTABLE 2020
WP Table Builder INFORMACION CONTABLE 2019
WP Table Builder ENCUESTAS CEVAC
WP Table Builder

MEJORAMIENTO

0
   

JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO

0

INVITACIÓN

REQUISITOS PARA EL TRAMITE DE PRE-CARTILLA DE IDENTIDAD MILITAR CLASE (2002) Y REMISOS (2001-1981) LOS DOCUMENTOS SE PRESENTAN EN ORIGINAL Y UNA COPIA
  • ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA POR EL REGISTRO CIVIL VIGENTE, CON LOS DATOS LEGIBLES Y CORRECTOS, SIN TACHADURAS, ENMENDADURAS O ALTERACIONES.
  • CREDENCIAL DE ELECTOR (INE).
  • CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP)
  • COMBROBANTE DEL GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS (CERTIFICADO, CONSTANCIA O BOLETA).
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO, CON UNA ANTIGUEDAD NO MAYOR A TRES MESES.
  • 4 FOTOGRAFIAS RECIENTES (NO INSTANTANEAS, NI REALIZADAS EN CIBER) SOLO REALIZADAS EN FOTO ESTUDIO EN PAPEL MATE, SIN BRILLO, SIN RETOQUE DE 35X45 MM. (TAMAÑO CARTILLA) SIN BARBA, SIN PERCING.
NOTA:PERSONAL REMISO (AQUEL QUE NO OBTUVO SU CARTILLA AL CUMPLIR LOS 18 AÑOS DE EDAD) DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSTANCIA EMITIDA POR LA JUNTA MUNICIPAL O DELEGACIÓN DE RECLUTAMIENTO DEL LUGAR DONDE NACIO, EN QUE SE LE ESPECIFIQUE QUE NO SE LE A EXPEDIDO CARTILLA DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL. HORARIO: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9:00 AM A 3:00 P.M PERIODO: HASTA EL 10 DE OCTUBRE 2020. PREVIA CITA:4821131975 DIRECCION:PRESIDENCIA MUNICIPAL DEL NARANJO, S.L.P. 20 DE NOVIEMBRE ESQ. 12 DE OCTUBRE COL. LA ENCANTADA, EL NARANJO, S.L.P.

MONOGRAFIA DE EL NARANJO

HISTORIA Coordinación Estatal para el Desarrollo Municipal Reseña Histórica Este municipio, es al igual que Matlapa, de reciente creación según el decreto 225 de fecha 2 de diciembre de 1994. MEDIO FÍSICO Localización El municipio se encuentra localizado en la parte noreste del estado, en la zona Huasteca, lacabecera municipal tiene las siguientes coordenadas: 99º19’ de longitud oeste y 22º31’ de latitud norte, con una altura de 270 metros sobre el nivel del mar. Sus límites son: al norte y este con el estado de Tamaulipas; al sureste con Ciudad Valles; al sur con Tamasopo y al oeste con Ciudad del Maíz. Extensión La superficie total del municipio es de 732.88 km2 y representa el 1.17 % del total del territorio estatal que es de 62,446.26 Km2, esto de acuerdo al Sistema Integral de Información Geográfica y Estadística del INEGI al año 2000 . Orografía El municipio se encuentra en las estribaciones de la Sierra Madre Oriental, por lo que su orografía se forma con un 50% de sierras como, La Zarzamora y la Sierra Ojo de Agua, formando entre estas dos sierras pequeños valles que son ocupados para la agricultura, significando un 20%, por otra parte, existen mesetas que abarcan el 30% restante de la superficie municipal. Hidrografía El río El Salto nace en la sierra Madre Oriental, en el estado de Tamaulipas, cruza al municipio dirección noroeste-sureste, cambiando de nombre por el río El Naranjo. Esta corriente es de régimen perenne, además en el municipio existen infinidad de arroyos de carácter intermitente. Clima Predomina un solo tipo de clima: semi cálido húmedo, con lluvias en verano, con una temperatura media anual de 19.2ºC, con una precipitación media anual de 1,628 mm., el mes con mayor precipitación es agosto y el mes más seco es diciembre. Principales Ecosistemas Flora La vegetación natural está distribuida en dos franjas, las que dividen el área de norte a sur. La primer franja está constituida por encino (quercus) y algunas pequeñas áreas de oyamel. La segunda franja está formada por selva baja caducifolia, compuesta de comunidades de vegetación arbórea, de entre cuatro y quince metros de altura, dentro de esta superficie están localizadas franjas pequeñas de pastizal cultivado y pastizal inducido. Fauna La fauna se caracteriza por las especies dominantes como: calandria, zopilote, golondrina, víbora de cascabel, leoncillo, ocelote, tigrillo, venado, pato, ardilla, tejón, zorrillo, tlacuache, armadillo y tortuga. Características y Uso del Suelo Los suelos son tres: principalmente litosol, vertisol y algunos pequeños contactos de feosem. De acuerdo a su composición los suelos litosoles son de color oscuro y rojizo y se les encuentra asociados con rendzina. Hacia el norte y sur de municipio se encuentran los suelos más profundos de vertisol pélico, de color negro de origen aluvial, textura fina, fertilidad alta y constitución arcillosa, en épocas secas los hace duros y masivos, mientras que en la humedad son adhesivos y lodosos. Se encuentran pequeños contactos de suelos feozem al norte y oeste del municipio. El uso del suelo en el municipio es agropecuario, pues aún cuando predomina la vegetación natural, cuenta con áreas dedicadas a la agricultura de riego y temporal, así como al uso de cría de ganado.

Sindicatura Municipal

0
SINDICATURA MUNICIPAL ¿Qué es Sindicatura? Se encarga de representar legal y jurídicamente al Ayuntamiento en los asuntos, como lo es en los juicios que el Ayuntamiento sea parte y en la gestión de los negocios de la Hacienda Municipal. Así como también es una instancia conciliatoria la cual ayuda a resolver los problemas de los habitantes de nuestro municipio. Facultades y Obligaciones del Síndico Facultades. 1. Celebrar conjuntamente con el Presidente y Secretario contratos y convenios. 2. Dar fe de cadáver por Ministerio de ley y en ausencia del Ministerio Público. Obligaciones.
  1. Atender a la ciudadanía.
  2. Certificar firmas y documentos.
  3. Elaborar actas de conformidad.
  4. Dar fe de daños.
  5. Vigilar la aplicación del Presupuesto Municipal.
  6. Legalizar las propiedades y bienes del Municipio.
  7. Asistir a las sesiones de Cabildo convocadas por el Secretario del Ayuntamiento con voz y voto. Misión. La procuración, defensa y promoción de los intereses del Municipio, a través de la representación legal e intervención oportuna para un mejor fortalecimiento del patrimonio del Municipio. Visión. Impartición de Justicia con imparcialidad y equidad para los habitantes de mi Municipio en lo que me respecta a mis facultades y un mejoramiento continúo del servicio y atención al público.

Secretaría General

0
SECRETARIA GRAL. DEL H. AYUNTAMIENTO FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO ARTÍCULO 78 SON FACULTADES Y OBLIGACIONES DEL SECRETARIO: TENER A SU CARGO EL CUIDADO Y DIRECCIÓN DEL ARCHIVO DEL AYUNTAMIENTO. CONTROLAR LA CORRESPONDENCIA Y DAR CUENTA DIARIA DE TODOS LOS ASUNTOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL, PARA ACORDAR EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE. CITAR POR ESCRITO A LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO A LAS SESIONES DE CABILDO, FORMANDO EL ORDEN DEL DÍA PARA CADA SESIÓN. ESTAR PRESENTE EN TODAS LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO CON VOZ INFORMATIVA, DISPONIENDO DE LOS ANTECEDENTES NECESARIOS PARA EL MEJOR CONOCIMIENTO DE LOS NEGOCIOS QUE DEBEN RESOLVER.

Giros Mercantiles

0
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE GIROS MERCANTILES FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO FUNCIONES Mantener actualizado el padrón de establecimientos mercantiles que se encuentren registrados en este Municipio. Elaborar y dar respuestas a las solicitudes para la celebración de espectáculos públicos y festividades tradicionales. Expedir las autorizaciones para la instalación de juegos mecánicos en las diferentes festividades tradicionales que se llevan a cabo en esta demarcación, previa expedición de recibo de derechos por concepto autogenerados. Asegurar mediante supervisión, el cumplimiento de las disposiciones legales al respecto de las autorizaciones por la colocación de los juegos mecánicos y de diversión. Elaborar recibos de cobro para el pago de derechos por concepto de uso de suelo en la vía pública. Hacer que todas las personas relacionadas con el comercio de bebidas alcohólicas obtengan a principio de año su licencia de funcionamiento expedidas por este Ayuntamiento. Lograr un censo completo de los giros y tiendas con venta de bebidas alcohólicas, en envase abierto y cerrado en la zona urbana y en el medio rural, para detectar los giros que cuenta con licencia de funcionamiento y vigencia de la misma. Expedir, negar o cancelar licencias de funcionamiento o permisos para establecimientos mercantiles y espectáculos públicos respectivamente, basados en la disposición reglamentaria que rige la materia; Calificar las infracciones cometidas al reglamento de establecimientos y horarios mercantiles y espectáculos públicos e impondrá las sanciones correspondientes a las mismas. Conocer y resolver los problemas relacionados con los establecimientos mercantiles y espectáculos públicos; Cuando el caso así lo requiera, ordenara la suspensión de actividades para el público en los establecimientos mercantiles en fechas u horas determinadas, con el objeto de preservar el orden y la seguridad pública.

Departamento de Alcoholes

0
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ALCOHOLES Inspeccionar y vigilar las 24 horas, los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y presentación, levantar las actas circunstanciadas necesarias durante la inspección, aplicar de ser necesario las sanciones a los propietarios de establecimientos que infrinjan la LEY DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Crear con las personas relacionadas con el comercio la cultura de la normatividad para sus establecimientos, identificar los giros con venta de bebidas alcohólicas y vigilar que cumplan con lo que marca la ley. Hacer que todas las personas relacionadas con el comercio obtengan a principio de año su licencia de funcionamiento expedidas por este ayuntamiento. Disminuir la venta de bebidas alcohólicas fuera de la normatividad. Lograr un censo completo de los giros y tiendas con venta de bebidas alcohólicas, en envase abierto y cerrado en la zona urbana y en el medio rural, para detectar los giros que cuenta con licencia de funcionamiento y vigencia de la misma. Visitas domiciliarias de cada establecimiento comercial. Un mejor manejo para el control de horarios en los establecimientos registrados. Cubrir con el servicio de realización de visitas periódicas de inspección a los establecimientos que se dediquen a las actividades que regula la presente ley, hacerlas de su conocimiento y verificar el cumplimiento a dichas disposiciones y no dar margen a salirse de la normatividad. Aplicación de restricciones, multas o sanciones de acuerdo con el esquema establecido para nuestro municipio dentro del marco del convenio celebrado con el gobierno del estado. Aplicación a los reglamentos y criterios amplios para evitar un creciente de giros con venta de bebida alcohólica. Vigilar y exigir que los giros se encuentren en condiciones aceptables e higiénicas. Visitar los establecimientos para verificar que hayan cumplido con su refrendo y los permisos con lo estipulado con la ley. Comunicar a los encargados de cada establecimiento en que periódicamente debe obtener su licencia de funcionamiento, así como la sanción o la revocación de su permiso. Revocar permisos mediante clausuras definitivas a establecimientos que incurran en anomalías de funcionamiento. Vigilar que los eventos sociales (bailes, discos, etc.). Terminen a la hora que les marca su permiso expedido por el departamento de giros mercantiles, así como checar que estos se lleven en una situación de tranquilidad y orden. Visitar a los encargados de las cervecerías para verificar sus permisos y refrendos de los mismos. Coordinar con seguridad pública, para que todos los giros donde venden bebidas alcohólicas cumplan con el horario que les marca su permiso. Crear conciencia a los propietarios con giro de bebida alcohólica. Ejercer con responsabilidad la honestidad, equidad, justicia, cooperación y respeto de las funciones del departamento de alcoholes, en beneficio del usuario.

Apoyos Sociales

0