FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE GIROS MERCANTILES

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

FUNCIONES

Mantener actualizado el padrón de establecimientos mercantiles que se encuentren registrados en este Municipio.

Elaborar y dar respuestas a las solicitudes para la celebración de espectáculos públicos y festividades tradicionales.

Expedir las autorizaciones para la instalación de juegos mecánicos en las diferentes festividades tradicionales que se llevan a cabo en esta demarcación, previa expedición de recibo de derechos por concepto autogenerados.

Asegurar mediante supervisión, el cumplimiento de las disposiciones legales al respecto de las autorizaciones por la colocación de los juegos mecánicos y de diversión.

Elaborar recibos de cobro para el pago de derechos por concepto de uso de suelo en la vía pública.

Hacer que todas las personas relacionadas con el comercio de bebidas alcohólicas obtengan a principio de año su licencia de funcionamiento expedidas por este Ayuntamiento.

Lograr un censo completo de los giros y tiendas con venta de bebidas alcohólicas, en envase abierto y cerrado en la zona urbana y en el medio rural, para detectar los giros que cuenta con licencia de funcionamiento y vigencia de la misma.

Expedir, negar o cancelar licencias de funcionamiento o permisos para establecimientos mercantiles y espectáculos públicos respectivamente, basados en la disposición reglamentaria que rige la materia;

Calificar las infracciones cometidas al reglamento de establecimientos y horarios mercantiles y espectáculos públicos e impondrá las sanciones correspondientes a las mismas.

Conocer y resolver los problemas relacionados con los establecimientos mercantiles y espectáculos públicos;

Cuando el caso así lo requiera, ordenara la suspensión de actividades para el público en los establecimientos mercantiles en fechas u horas determinadas, con el objeto de preservar el orden y la seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí