FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ALCOHOLES

Inspeccionar y vigilar las 24 horas, los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y presentación, levantar las actas circunstanciadas necesarias durante la inspección, aplicar de ser necesario las sanciones a los propietarios de establecimientos que infrinjan la LEY DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

Crear con las personas relacionadas con el comercio la cultura de la normatividad para sus establecimientos, identificar los giros con venta de bebidas alcohólicas y vigilar que cumplan con lo que marca la ley.

Hacer que todas las personas relacionadas con el comercio obtengan a principio de año su licencia de funcionamiento expedidas por este ayuntamiento.

Disminuir la venta de bebidas alcohólicas fuera de la normatividad.

Lograr un censo completo de los giros y tiendas con venta de bebidas alcohólicas, en envase abierto y cerrado en la zona urbana y en el medio rural, para detectar los giros que cuenta con licencia de funcionamiento y vigencia de la misma.

Visitas domiciliarias de cada establecimiento comercial.

Un mejor manejo para el control de horarios en los establecimientos registrados.

Cubrir con el servicio de realización de visitas periódicas de inspección a los establecimientos que se dediquen a las actividades que regula la presente ley, hacerlas de su conocimiento y verificar el cumplimiento a dichas disposiciones y no dar margen a salirse de la normatividad.

Aplicación de restricciones, multas o sanciones de acuerdo con el esquema establecido para nuestro municipio dentro del marco del convenio celebrado con el gobierno del estado.

Aplicación a los reglamentos y criterios amplios para evitar un creciente de giros con venta de bebida alcohólica.

Vigilar y exigir que los giros se encuentren en condiciones aceptables e higiénicas.

Visitar los establecimientos para verificar que hayan cumplido con su refrendo y los permisos con lo estipulado con la ley.

Comunicar a los encargados de cada establecimiento en que periódicamente debe obtener su licencia de funcionamiento, así como la sanción o la revocación de su permiso.

Revocar permisos mediante clausuras definitivas a establecimientos que incurran en anomalías de funcionamiento.

Vigilar que los eventos sociales (bailes, discos, etc.). Terminen a la hora que les marca su permiso expedido por el departamento de giros mercantiles, así como checar que estos se lleven en una situación de tranquilidad y orden.

Visitar a los encargados de las cervecerías para verificar sus permisos y refrendos de los mismos.

Coordinar con seguridad pública, para que todos los giros donde venden bebidas alcohólicas cumplan con el horario que les marca su permiso.

Crear conciencia a los propietarios con giro de bebida alcohólica.

Ejercer con responsabilidad la honestidad, equidad, justicia, cooperación y respeto de las funciones del departamento de alcoholes, en beneficio del usuario.

Compartir
Artículo anteriorApoyos Sociales
Artículo siguienteGiros Mercantiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí